El pádel, un deporte muy agradecido.

¡Bendito pádel! ¡Qué gran deporte!

Da igual si eres principiante, da igual el nivel que tengas, ya seas niño, niña, hombre, mujer, delgado, alto, bajo, da igual tu edad, tu condición física… enseguida comenzarás a divertirte con el pádel.

No cabe duda de que es una práctica en auge que está cogiendo una dimensión muy importante en países como Argentina y España. Es un deporte barato, hay muchos clubes repartidos por todas las zonas geográficas, el ejercicio físico es muy completo, aumentas capacidades como los reflejos, elasticidad, físico, haces amigos, contactos, en definitiva, ¡todo son ventajas!

A continuación te dejo unos tips o consejos que debes tener en cuenta:

En primer lugar, no hace falta que te compres la pala más cara último modelo. Por poco dinero encontrarás un material más que aceptable para empezar a jugar. En este sentido déjate aconsejar por los profesionales. Tu propio profesor o el vendedor de una tienda especializada de darán las mejores opciones .

Los primeros días no hace falta que te obsesiones. Pero tampoco lo dejes. No es fácil hacer lo que ves en otros jugadores más experimentados. Lo importante al principio es divertirse, tomar contacto con la pista, las dimensiones, tener sensaciones buenas y recuerda que con pocas clases avanzarás muchísimo en tu juego.

Empieza por escuchar a amigos que ya han empezado antes que tú. Serán ellos los que te aconsejen donde puedes ir a jugar. Rodéate de ellos y haz comunidad. Empieza por una clase semanal, sigue las instrucciones de tu profesor. Juega con tus amigos. Que no te importe si ellos tienen más nivel, aprenderás más y en breve empezaras a divertirte con ellos.

No te frustres si los primeros días no das pie con bola 🥎🦶. No te pongas objetivos muy altos. Empieza primero por jugar con tus amigos, apúntate a pozos de un nivel bajo. Cuando un partido de pádel tiene un ritmo alto y no tienes las condiciones físicas para afrontarlo no te preocupes. A medida que haces deporte, tu condición física mejorará y podrás llegar a esas bolas que no hace mucho pasaban por tu lado.

Visualiza vídeos en YouTube. Encontrarás miles de tutoriales para dar los primeros pasos, técnica, situaciones de juego, reglas del pádel…, ve cómo juegan tus compañeros, haz visionado de partidos del World Padel Tour. Yo personalmente disfruto muchísimo viendo partidos profesionales femeninos. No usan tanto la fuerza, pero su técnica es increíble y los puntos suelen ser más largos y disputados.

Si tienes una edad un poquito más avanzada, un poquito de sobre peso, tu físico no es el mejor… ¡No hagas locuras! Siempre es bueno calentar un poquito antes, hacer estiramientos antes y después. Cuida un poquito tu alimentación, verás como enseguida te encuentras mejor contigo mismo y en poco tiempo verás incrementadas tus capacidades físicas.

Este deporte es así, da igual que haga frío o calor, sea demasiado temprano o tarde, pista cubierta o no, cuando se te mete en vena ya no hay quien te pare. Todo son beneficios, como hemos mencionado anteriormente, te ayuda a mejorar tu condición, no es nada caro, te ayuda a socializar, a hacer contactos, se aprende a marchas forzadas, te sientes mejor contigo mismo y sobre todo, en muchos casos ayuda a muchísima gente que ya había dado el deporte por perdido.

Espero que este artículo te haya abierto una vía que no tenías explorada, ¡adelante! no te arrepentirás!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: